PTM - El campeón vuelve a la escena



SUPERDIVISIÓN Y LIGA IBERDROLA 2019-2020
El Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica abren sus temporadas en la pista del Alicante
27-09-19 05:17:08

 

El campeón vuelve a la escena

La Superdivisión del tenis de mesa español se abre mañana contando con Priego de Córdoba como una de sus referencias. Y es que tanto en la categoría masculina como femenina estará representada la localidad de la Subbética a través de sus equipos, Cajasur y Hotel Museo Patria Chica.
Ni que decir tiene que los objetivos son distintos, pero igual de ambiciosos. De un lado el Cajasur tiene la tarea de defender su título de Liga. Es decir, partirá como el rival a batir por parte de todos, si bien tiene como principales rivales al Leka Enea, con etiqueta de Champions, el Arteal, y el Borges. Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica se convierte en una especie de satélite del Real Club Priego, al emanciparse al recientemente fundado Mujer y Progreso, pero que mantendrá su base, su esencia y el objetivo de estar una temporada más entre los mejores.
Por casualidades, o caprichos del calendario, el Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica abren la competición en Alicante, ante los representativos de un club en franca proyección dentro del panorama nacional. De hecho, los amantes del tenis de mesa de la zona tendrán una sesión continua entre las 11:00, cuando se dispute el encuentro masculino, y las 17:00, cuando dé comienzo el choque correspondiente a la Liga Iberdrola.
En el primer turno, el Cajasur se mide a un equipo recién ascendido. Por lo tanto, pocos datos qué aportar en cuanto a precedentes. Lo que sí está claro es que el Alicante cuenta con Alberto Lillo, una de las grandes promesas del tenis de mesa nacional a quien flanquearán los rusos Zimarin y Murzin.
Por su parte, Luis Calvo tiene a disposición a todos sus jugadores. Por lo tanto, el preparador del Cajasur tendrá que buscar un descarte entre Carlos Machado, Daniel Kosiba, Alejandro Calvo y Diogo Carvalho. En todo caso, una tripleta de garantías.
Para la sesión de tarde queda el Alicante-Hotel Patria Chica. El año pasado ambos equipos se repartieron triunfos, si bien las locales pueden partir con una ligera ventaja en el partido de mañana. En un principio, el cuadro de la Subbética parte con la misma plantilla que la temporada anterior más Carmen Henares. Por lo tanto, también habrá que hacer un descarte en la alineación. Eso sí, hay máximo recelo sobre un Alicante que cuenta con un arsenal de jugadoras foráneas con las que puede hacer múltiples combinaciones, si bien siempre deben estar acompañada de una jugadora española.
Para cerrar la agenda de fin de semana, el Hotel Museo Patria Chica B también disputará su primer partido el domingo por la mañana en el Centro de Tecnificación. Lucía López, pese a estar en edad cadete, capitaneará uno de los equipos más jóvenes de España ya que la balear Carla Ballesta y la canaria Lorena Gil serán sus compañeras en la aventura de militar una temporada en la División de Honor. La primera cita, ante el Sevilla-Cártama a las 10:30.

 

179 veces vista

Otras Noticias de SUPERDIVISIÓN Y LIGA IBERDROLA