PTM - Alicante, puerto de partida



SUPERDIVISIÓN 2019-2020
Cajasur y Hotel Museo Patria Chica abrirán y cerrarán la temporada como visitantes
20-08-19 14:07:09

 

Alicante, puerto de partida

La Real Federación Española de tenis de mesa dio a conocer ayer los calendarios correspondientes a la próxima temporada en la Superdivisión, en la que el Real Club Priego estará representado por el Cajasur en el cuadro masculino y el Hotel Museo Patria Chica en el cuadro femenino.
Como particularidad, el calendario ha deparado la curiosidad de que los dos equipos del representativo de la Subbética comenzarán en Alicante el próximo 28 de septiembre. Además, y al contrario de lo sucedido en campañas anteriores, tampoco cerrarán la Liga como locales. El Cajasur lo hará en la peligrosa pista del Vincios, mientras que el Hotel Museo Patria Chica viajará hasta Madrid para enfrentarse al Rivas.
En cuanto al calendario del Cajasur, es significativo el duro arranque de temporada que tendrá como local. Y es que sus primeros partidos de Liga en el Centro de Tecnificación le medirán al Borges, en la segunda jornada, y al Arteal, en la quinta. Asimismo, en la penúltima jornada de Liga del 1 de mayo hará las veces de anfitrión ante el Leka Enea, equipo que disputará esta temporada la Liga de Campeones.
Hablando de competición europea, la confederación europea ha ranqueado al Cajasur de manera favorable, circunstancia que le va a eximir de disputar la primera y segunda ronda de la ETTU Cup, segunda competición continental en importancia. Por lo tanto, una circunstancia que hará que aparezca directamente en la fase de eliminatorias.
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica volverá a luchar con la intención de mantenerse en una Liga Iberdrola que esta temporada ha reducido su número de participantes a 10 equipos en lugar de los 12 que, por ejemplo, militan en la máxima categoría masculina. En esta ocasión, tendrá que afrontar dos derbis, ya que al tradicional ante el Linares también se suma el que dirimirá ante el Hispalis.

Luis Calvo
“El calendario, tanto para el Cajasur como para el Hotel Museo Patria Chica, es lo de menos, ya que al final deben jugar contra todos. Eso sí, sabemos que el nivel de la competición ha crecido en las dos ligas viendo cómo se han reforzado los equipos, pero nosotros no rebajamos nuestras aspiraciones. El Cajasur partirá con la idea de revalidar el título y para ello contamos con una plantilla solvente, mientras que en el Hotel Museo Patria Chica vamos a tener un equipo muy joven con la intención de trazar un proyecto más ambicioso a medio plazo, aunque sabemos que va a ser muy duro conseguir el objetivo”. 

 

167 veces vista

Otras Noticias de SUPERDIVISIÓN