PTM - Jose Luis Machado regresa a casa despues de su experiencia americana



OTRAS NOTICIAS 2016-2017
REGRESO DE JOSÉ LUIS MACHADO AL CLUB PRIEGO
20-12-16 08:55:11

 José Luis Machado en una concentración con el equipo de Guatemala en el CETD de Priego de Córdoba

José Luis Machado regresa a casa después de su experiencia americana

El prieguense José Luis Machado, vuelve al club que le vió crecer como deportista después de varios años por Centroamérica. El ex jugador del Cajasur Priego, regresa a casa y a la vuelta de las vacaciones de Navidad se pondrá al frente de un ilusionante proyecto en el que podrá poner en práctica todo lo cosechado en estos años como jugador y técnico internacional de tenis de mesa.

El que fuera jugador del Cajasur vuelve al club prieguense para hacerse cargo de los becados que actualmente entrenan en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba. Un grupo de jóvenes deportistas que estudian y entrenan en Priego para elevar su nivel en uno de los centros de referencia del tenis de mesa nacional e internacional.

Además Machado por edad, nivel y experiencia, contribuirá  como sparring en los entrenamientos de los equipos del club prieguense que militan en la máxima categoría nacional masculina y femenina.

José Luis Machado dejó la disciplina prieguense en 2013 para emprender una nueva etapa como entrenador, haciéndose cargo del equipo nacional de Guatemala donde ha estado además coordinando grupos de entrenadores de categorías inferiores y formando a nuevos técnicos.

En Guatemala su trabajo ha dejado importantes éxitos para el equipo centroamericano que ha participado en importantes y destacadas pruebas continentales y mundiales, mejorando sus resultados en estos años bajo la disciplina de José Luis Machado.

En 2013 Guatemala terminó entre los 8 mejores de Latinoamérica y logró 4 oros en el Centroamericano. En los Juegos Bolivarianos, el equipo dirigido por Machado consiguió una medalla de plata en masculino y una de bronce en femenino, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una medalla de bronce en masculino y una de plata en dobles masculinos. En 2015 clasificó al equipo para los Juegos Panamericanos, tanto en masculino como en femenino, y en la Copa Latinoamericana consiguió colocar a un jugador y a una jugadora entre los 12 mejores del continente. Este 2016, en la Copa Latina, clasificó a un jugador entre los 8 mejores de Latinoamérica en una competición que solo participan 12 jugadores. Por último en los Juegos Centroamericanos, Guatemala logró 6 medallas, 2 de oro y 4 de plata.

Entre los logros más importantes a nivel mundial del prieguense como técnico internacional con Guatemala, en 2013 consiguió clasificar jugadores para el cuadro final del Mundial de Francia y en el Mundial de Japón de 2014 consiguió mantener al equipo masculino y femenino en la tercera categoría. En 2015, en el Mundial en China, por primera vez en su historia Guatemala consiguió meter a una pareja de dobles mixtos entre las 64 mejores del mundo. Este mismo 2016, en el Mundial de Kuala Lumpur, logró la permanencia en la tercera división.

También durante estos más de 3 años de intensas experiencias deportivas, ha ampliado su formación como técnico realizando cursos del Comité Olímpico, la Academia Olímpica de Guatemala y de entrenador de Nivel II ITTF, título que concede la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
 
 

1098 veces vista

Otras Noticias de OTRAS NOTICIAS
















Más noticias de OTRAS NOTICIAS